icon

¿Quiénes Somos?

Metrocert S.A.S, es un laboratorio de Metrología especializado en la calibración de básculas y balanzas orientado al sector industrial, comercial y hospitalario. Comprometido con el fortalecimiento de los procesos productivos de nuestros clientes para contribuir al crecimiento de sus procesos y su rentabilidad, brindándoles una oportuna asesoría y capacitación en temas metrológicos.

HISTORIA

Metrocert S.AS. fue fundado en el 2017 como el resultado del proyecto de cubrir las necesidades metrológicas de las empresas del sector en la magnitud de masa, como lo es la calibración de basculas y balanzas.

Nuestra filosofía es ayudar a las empresas a fortalecer sus procesos productivos para contribuir al crecimiento de su rentabilidad, apoyándolos en sus procesos de medición brindando asesoría y capacitación metrológica. 

MISIÓN

Como laboratorio de Metrología estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la industria, el comercial y el sector médico, contribuyendo a incrementar la competitividad del país y su desarrollo, suministrando calidad, precios justos, confiabilidad y un excelente desempeño por parte de nuestro personal.

VISIÓN

Ser líderes a nivel nacional en la prestación de servicios de Metrología para masas y balanzas. Nuestra seriedad y compromiso nos permitirá ejecutar servicios altamente productivos, llevando a nuestros clientes al mejoramiento continuo de sus procesos.

POLÍTICAS:

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra política de calidad se basa en satisfacer de manera oportuna y profesional los requisitos de nuestros clientes, generando calidad y confianza en la prestación de los servicios como laboratorio de metrología especializado en la magnitud de masa, aplicada a la calibración de básculas y balanzas.

METROCERT S.A.S como organización cuenta con una estrategia de servicio integral, gestionada por personal competente que responde de manera ética y acertada a las necesidades del medio, enfocando así nuestras operaciones coherentes hacia la mejora continua de las organizaciones cliente, la calidad, la confidencialidad, la competencia e imparcialidad de los servicios prestados. Para ello la alta dirección del laboratorio está comprometida con el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025.

IMPARCIALIDAD

El trato que el laboratorio Metrocert S.A.S brinda a clientes, empleados, comunidad,

gobierno y todas las partes interesadas es justo e imparcial.

El laboratorio Metrocert S.A.S actúa como proveedor directo de los servicios de calibración y funciona de manera independiente y autónoma ya que no pertenece a ninguna organización superior ni sus directivos y propietarios hacen parte de Juntas de Socios o directivas de cualquier otra organización que pudiera generar la pérdida de imparcialidad.

El laboratorio Metrocert S.A.S permite el acceso a oportunidades de trabajo, evita cualquier tipo de discriminación contra cualquier empleado o aspirante, brinda iguales oportunidades a sus empleados en sus procesos de contratación y promoción, trata a todos sus empleados con dignidad y respeto y busca brindar un ambiente laboral libre de actos de acoso de cualquier tipo.

El laboratorio Metrocert S.A.S presta sus servicios a cualquier cliente que lo solicite, sin que esto implique que realiza calibraciones a instrumentos que no estén cubiertos en el alcance del laboratorio o que la prestación del servicio implique afirmar que el objeto de calibración cumple con los requisitos metrológicos aplicables.  Las condiciones para la prestación de cualquier servicio se informan a los clientes a través de las ofertas comerciales que contienen la información sobre el trabajo a realizar y la capacidad del laboratorio para realizar dichos trabajos.

El laboratorio Metrocert S.A.S y su personal aseguran, mediante el compromiso de confidencialidad, imparcialidad y conflicto de intereses, que ni la dirección ni el personal están sometidos a presiones externas e internas que puedan influir en los resultados de las calibraciones realizadas y la ausencia de participación en actividades que puedan suponer una amenaza para la confianza en su competencia, imparcialidad, juicio o integridad operativa.

El laboratorio Metrocert S.A.S y su personal no están comprometidos en ninguna actividad que pueda suponer un conflicto con su independencia de juicio e integridad que pudiera comprometer la imparcialidad y confidencialidad en lo relativo a sus actividades de calibración

El laboratorio Metrocert S.A.S impedirá la existencia de intereses personales que produzcan que las actividades de calibración se lleven a cabo en interés propio del empleado o en beneficio de terceros.

CONFIDENCIALIDAD

Metrocert S.A.S tiene como política de confidencialidad. Asegurar la protección de la información garantizando la confidencialidad, los derechos de propiedad de los clientes, partes interesadas, y la no divulgación de información privilegiada, excepto si se usa como respuesta a una solicitud válida incluida en una citación legal, orden judicial, o en caso de ser requerida por la legislación pertinente o por cualquier autoridad judicial.

Metrocert S.A.S implementa las siguientes actividades con el fin de asegurar la protección de la información del laboratorio y los responsables de su cumplimiento.

Objetivos:

  • Asegurar la capacitación del personal involucrado en el sistema de gestión del laboratorio y en sus procesos para el servicio de calibración.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes brindando un servicio oportuno, confiable, eficiente y de calidad.
  • Mantener en un alto nivel de desarrollo el sistema de gestión del laboratorio, de tal manera que el laboratorio pueda generar confianza a las partes interesadas.
  • Implementar acciones que permitan la mejora continua de los procesos y la identificación de los riesgos y oportunidades en las actividades realizadas.
  • Garantizar la operación coherente y eficaz del laboratorio.
  • Garantizar la independencia, imparcialidad y confidencialidad en los servicios prestados por el laboratorio de metrología Metrocert S.A.S.
  • Asegurar los recursos necesarios de personal, equipamiento y recursos financieros necesarios para gestionar las actividades del laboratorio.
Here There!

If you have any question, send us an email and we'll get back to you, soon.

Not readable? Change text. captcha txt